Bosque de las Mujeres
Mediante la confección de vestidos simbólicos de cedazo metálico que representan su fortaleza e invisibilidad en una sociedad patriarcal, Garnier promueve el reconocimiento del valor que cada una tiene como persona y mujer y no sólo dentro de su papel histórico de esposas y madres, a través de la búsqueda de su ser interior, sus deseos y ambiciones postergadas, sus intereses, etc.
Estos aspectos de su personalidad son representados con objetos simbólicos elegidos por cada participante, que se cuelgan dentro del vestido, convirtiendo la pieza en una obra de arte conceptual que forma parte de un conjunto escultórico que representa a las mujeres de la zona y se colocó en un bosque primario de Sitio de Mata, en Turrialba, el 7 de julio recién pasado, con el concurso de mujeres de San José, quienes fueron dirigidas por las mujeres de Sitio de Mata, El Silencio, Pavones y La Suiza, en la búsqueda y representación de su ser interior.
Las mujeres participantes de las comunidades mencionadas se convirtieron en guías del sendero del bosque, lo que les representa un ingreso adicional. Este proyecto dio inicio en abril de 2007 y pretende abarcar en 2008 a otras comunidades, como la de Guayabo, Manzanillo en Limón y Pilas de Bejuco, Pueblo Nuevo y Corozalito en Guanacaste, creando la red de Bosques de las Mujeres, con intercambio activo de talleres creativos entre las mujeres de estas comunidades rurales siendo una nueva manera de crear valor turístico en esas áreas deprimidas, autoestima de género y nuevos enfoques creativos.

El Bosque de las Mujeres es un concepto de la artista visual Ariane Garnier,basado  en la cultura chamánica ancestral de la matriarca,con el que se ha hecho acreedora a
varios premios internacionales, como el VII Encuentro de Arte enGenalguacil,Málaga en 2006 y la invitación al Museo de Arte ContemporáneoSofía Imber en 2008.
Ella colabora con la Fundación en la promoción y empoderamiento de las mujeres del área rural a través del arte, gracias a sus estudios de arte terapia.
Artista: Ariane Garnier