Patrimonio Prehispánico de Costa Rica
D Objetivos de la Fundación Tayutic:
La Fundación Tayutic es una organización sin ánimo de lucro, creada para apoyar el rescate, la investigación, preservación y divulgación del patrimonio prehispánico, colonial e indígena de Costa Rica con énfasis en el Valle de Turrialba, de una manera creativa e innovadora, y su finalidad es la de crear consciencia de la riqueza que nuestras culturas ancestrales representan para el país y para el mundo, como componente esencial de nuestra identidad costarricense.

D Visión de la Fundación Tayutic:
La Fundación Tayutic es pionera y líder en el rescate del patrimonio prehispánico y colonial de Costa Rica y su labor se proyecta en el ámbito nacional e internacional, como el de la organización que más ampliamente engloba el conocimiento y la experiencia más confiable y actualizada en lo relativo a las culturas ancestrales del país, su entorno, su estilo de vida, su expresión artística y espiritual, con una proyección social y cultural creativa e innovadora.

D Meta de la Fundación Tayutic:
Fundación Tayutic busca ser catalizadora del reconocimiento y aprovechamiento que Costa Rica puede y debe desarrollar en relación a los conocimientos y experiencias de nuestros pueblos indígenas del pasado y del presente, así como de nuestra herencia colonial, para que éstos sean la base de una nueva expresión artística y cultural que reposicione a Costa Rica no sólo como un destino turísitico ecológico sino sobre todo, como un destino cultural de alto nivel, que incida directamente en el mejoramiento de la calidad de vida de los grupos indígenas del país y de las comunidades rurales anexas a los sitios arqueológicos.